Conoce nuestros programas

Nuestros Programas

La Desintegración Familiar es la principal problemática por lo que los niños, niñas y adolescentes son ingresados a Refugio 121, abandono, negligencia, maltrato o bajos recursos son algunos rubros que son atendidos principalmente.

Por esta razón se trabaja en un modelo de atención basado en 3 ejes de acción:

Atención Asistencial

A través de un modelo familiar, brindando un hogar, alimento, vestido, educación integral, salud física, emocional y espiritual.

Asisten a la escuela pública, se tiene cuenta con la colaboración de Fundación Dr. Simi donde se les atiende y provee de medicamentos, convenio con Seguro Popular, tienen atención psicológica dentro de la Institución, formación espiritual a través de servicios donde se les comparte el evangelio, participando en actividades de la Iglesia.

Educación y formación

Se complementa la educación y formación de los niños, niñas y adolescentes a través de programas educativos, artísticos, deportivos, recreativos y de esparcimiento.

Educativos: Apoyo escolar a través de servicio social y voluntariado con el objetivo de mejorar y asentar el rendimiento escolar de los menores que estén teniendo problemas en algunas áreas.

Taller de computación: impartido por servicio social y voluntariado.

Taller de Música: impartida por voluntariado, con el fin de introducir y fomentar en los menores el interés por la música y los instrumentos musicales.

Artísticos: Taller de artes plásticas, los menores aprenden las diferentes técnicas de pintura y los principales exponentes de este arte. con el apoyo de voluntariado y servicio social.

Deportivos: Con el fin de fomentar la actividad física, los menores tienen talleres de deportes impartidos por servicio social y voluntariado, además de pláticas de nutrición, participando en torneos de soccer principalmente dentro y fuera de la Institución, asistiendo en ocasiones a eventos deportivos.

Recreativos: Se organizan salidas a centros recreativos, parques, campamentos, convivencias con otras instituciones.

Programa familiar

Programa interactivo con los Padres de Familia o personas responsables del menor.

La comunicación dentro de la familia es de suma importancia para lograr nuestro objetivo, como Institución estamos comprometidos con nuestros beneficiarios, de manera que, implementamos talleres para padres que proporcionen herramientas útiles para lograr una efectiva reintegración familiar, estos talleres están a cargo del equipo de Psicología y Trabajo Social.