¡Tu también puedes ayudar!

Nuestra Historia

Refugio 121 Casa Hogar, A.C., Es una asociación de asistencia social fundada el 25 de mayo de 2006 por el Lic. José Juan Dávila Molina, al percatarse de la necesidad de menores en situación de riesgo con problemáticas de: desintegración familiar, maltrato, abandono y bajos recursos, decide emprender la labor de atender estas necesidades con el fin de erradicar los riesgos que afectan a la sana formación de estos menores.

Iniciando actividad altruista en el mes de julio de 2007 en Villa de Santiago, Nuevo León. Posteriormente, en julio de 2011 se trasladó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde actualmente brinda sus servicios.

A la fecha se han reintegrado a 17 menores a su familia nuclear, 4 canalizaciones a otro centro y 3 a familias de acogimiento.

Nuestra Misión

Brindar refugio a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, proporcionando lo necesario para lograr un desarrollo óptimo en cada uno de ellos, con la finalidad de ser reintegrados al seno familiar en forma sana y oportuna.

Nuestra Visión

Brindar refugio a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, proporcionando lo necesario para lograr un desarrollo óptimo en cada uno de ellos, con la finalidad de ser reintegrados al seno familiar en forma sana y oportuna.

Nuestros Objetivos

Atender efectivamente las problemáticas de nuestros beneficiarios, a través de la elaboración y aplicación de programas de calidad que nos permitan garantizar el desarrollo integral de los menores atendidos.

EJES DE ACCIÓN.

Ésta institución tiene tres ejes de acción para cumplir con sus metas:

1- Atención asistencial a través de un modelo de atención familiar, brindando a los niños, niñas y adolescentes: hogar, alimentación, vestido, educación integral, salud física, emocional y espiritual.

2- Se aplican programas: Educativos, artísticos, deportivos, recreativos y de esparcimiento.

3- Se aplica un programa interactivo con los padres de familia o en su defecto con los que ejerzan la patria potestad sobre el menor, con el propósito de proveerles herramientas y habilidades que permitan establecer una sana y apropiada relación con sus hijos.

Además del personal de planta que son los directamente responsables del cuidado de los niños, niñas y adolescentes, para aplicar los tres ejes de acción señalados, se cuenta con la valiosa ayuda del servicio social de estudiantes de la Universidad Valle de México, Universidad Metropolitana de Monterrey, U.A.N.L., CBTIS 99 y Tec Milenio.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes dudas de lo que hacemos o como puedes apoyanos, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón